#VisionesComunes

Narrativas de un mundo emergente

Licencia:
Lang: ES | BR | EN | FR
Open Cinema, Open Documentary, Copyleft Film, P2P Production

Postula tu experticia

Guionistas, editores y editoras de video en software libre, directores de fotografía, animadores (en software libre), músicos y músicas, o personas interesadas en estos temas, todos y todas podrán participar, aportar y ser parte de esta experiencia de creación colectiva.

¿Te apasiona trabajar de manera colaborativa y con herramientas libres?

Tienes experiencia como editora o editor, como guionista, como director o directora de fotografia, enfin, en producción y post producción fílmica?

¡Postúlate, sé parte de esta revolucionaria manera de hacer cine!

VisionesComunes tendrá una duración aproximada de 52 minutos.

Es un documental libre Se priorizará la realización del proyecto en software y hardware libre. En este sentido el documental es un laboratorio tecnológico que experimentará y documentará el trabajo realizado sobre plataformas libres. Se utilizará software como Debian, Kdenlive, Ardour, Blender, Gimp, Inkscape, Cyclope y otros, así como se priorizará el rodaje con cámaras abiertas como Elphel.

Es un documental abierto Todo el material del documental será liberado en su totalidad con licencia Copyleft el día del estreno de la película. Esto quiere decir que una vez estén las entrevistas realizadas, las animación, el guión, el material gráfico, todo, se subirá a un repositorio público con acceso gratuito. Este repositorio del film estará disponible con licencias Creative Commons BY SA el tipo de licencia libre más abierta posible. Por lo que cualquier productor o productora, documentalista, director o directora o persona del mundo podrá acceder al material y crear obras derivadas. Incluso comercializarlas.

El proyecto además forma para de un proceso mucho más grande a nivel mundial llamado: Remix the Commons, una plataforma tecnológica para compartir materiales en torno al procomún universal. Remix the Commons es partner oficial del documental y todo el material estará accesible también a través de su plataforma.

Es un documental colaborativo El proyecto es colaborativo, esto quiere decir que está abierto a la colaboración y participación de toda persona que se sienta atraída por la idea y tenga algo que aportar. Un proceso abierto y colaborativo para construir juntos y juntas este relato que nos permita identificarnos, debatir, pensar y redefinir estos conceptos que se proponen paradigmáticos.

Cómo postularte:

Para postularte en la pré-producción, producción y post-producción del video documental, envíanos tu biografia al siguiente correo: documental@visionescomunes.org con el asunto: postulante a guionista/editor/animador/director de fotografia…
La fecha límite para las postulaciones es el 31 de agosto de 2013

El documental VisionesComunes: narrativas de un mundo emergente no tiene fines de lucro, se basa en el espíritu de la colaboración solidaria y comprometida. Buscaremos recursos para gastos de pasajes, alimentación y hospedaje para aquellas y aquellos que vayan con nosotros para hacer las tomas; y buscaremos apoyos solidarios para el trabajo de edición.

*El principal logro será que podrás decir: “yo estuve ahí y valió la pena” *

Última modificación: 6 de julio de 2013 a las 19:07
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.